La Policía Local de Vigo intervino la pasada noche, alrededor de las 23.20 horas, en un intento de okupación de una vivienda situada en la calle Rosa, en el barrio de Teis. La actuación policial se inició al recibirse una alerta por la existencia de una pelea multitudinaria en la zona. Cuando llegaron los agentes algunas de las personas presentes huyeron. Pero varias de las partes implicadas que permanecieron en el lugar y algunos testigos, manifestaron que la causa había sido la okupación de una casa por parte de una mujer, con sus dos hijas menores de edad.

Se trata de una viguesa, de 33 años edad, quien okupó la vivienda, rompiendo la puerta de acceso con una pata de cabra, a las 19:10 horas, junto con sus dos hijas menores de edad. Los vecinos, al observar lo ocurrido, se pusieron en contacto con el propietario del domicilio, que se presentó pasadas las 20:00 horas y avisó a la mujer de que la casa no estaba vacía, por lo que debía abandonarla lo antes posible o avisaría a la policía.

Según el propietario del inmueble, la mujer accedió pero manifestó que como ya había introducido algunos de sus enseres dentro, llamaría a varios familiares para que le ayudasen a quitarlos. Un par de horas más tarde se presentaron en el lugar algunos familiares y amigos de la mujer portando palos y bastones y le comunicaron al propietario que no abandonarían la vivienda.

Acto seguido, comenzaron a insultar y amenazar al hombre y ante los gritos y ruidos, varios vecinos salieron a la calle. Momento en el que los familiares y amigos de la mujer también aprovecharon para comenzar insultar e increpar a los vecinos para terminar agrediéndolos con los palos y con los bastones que portaban, además de darles puñetazos y patadas.

A consecuencia de la pelea, hubo varios heridos, cuatro de los cuales se trasladaron por sus propios medios al PAC de Pizarro para ser atendidos de sus lesiones. Posteriormente, dos de ellos pasarían a presentar una denuncia ante la Policía Nacional. Los otros, sin embargo, se negaron a presentar denuncia por miedo a las amenazas y represalias por parte de estos agresivos individuos. Al lugar también se trasladó una ambulancia, ya que una vecina tuvo que ser trasladada al hospital Álvaro Cunqueiro con una fractura en el brazo izquierdo.

En el momento de las agresiones también se produjeron daños en la vivienda que se quería okupar. Según relata la Policía Local, mientras el dueño se encontraba en el interior para refugiarse, los presuntos agresores rompieron con palos varias de las persianas y el cristal de una ventana. Además, una vez que salió a la calle lo agredieron causándole diversas lesiones en cabeza, mandíbula, hombro y tórax. También causaron daños en su furgoneta. Los agentes lograron identificar a tres jóvenes en el vehículo en el que trataban de fugarse. En los alrededores también se encontraron cuatro bastones y un martillo.