La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Palma condenó ayer a cuatro años de prisión a un hombre por abusar sexualmente, con penetración, de una joven discapacitada psíquica. El acusado alcanzó un acuerdo de conformidad con la fiscalía y con la acusación particular por la que vio rebajada en seis años la pena.

Con carácter previo a la celebración de la vista, el encausado había depositado 3.000 euros en el juzgado. El aporte de esta suma fue considerado como un atenuante por reparación del daño causado. La sentencia también estableció una orden de alejamiento que se prolongarían diez años más una vez que hubiera cumplido la condena.

Los hechos que se enjuiciaron ayer en la Audiencia Provincial de Palma tuvieron lugar entre los días 13 y 15 de mayo del pasado año en Artà. Al parecer, el ayer condenado y la víctima habían entablado amistad.

Discapacidad del 39%

Durante un paseo fueron en bicicleta al cementerio de Artà. Una vez allí visitaron la tumba del padre de la víctima. En un momento dado, el procesado, de 49 años, la llevó a un lugar apartado y comenzó a besarla. Pese a la negativa de ella a mantener relaciones sexuales, el encausado la penetró vaginalmente. Unos días después, el procesado se presentó en el domicilio de la mujer en Canyamel a sabiendas de que se encontraba sola. Acto seguido, el sujeto comenzó a masturbarse ante ella. El fiscal resaltó en su escrito que la víctima presentaba una discapacidad por trastorno de la personalidad del 39%.