Tres asaltantes irrumpieron en un domicilio de Son Sardina, en Palmamientras le exigían el dinero. La víctima solo pudo entregarles la cartera. La Policía Nacional ha detenido el miércoles a dos de los atracadores, ambos menores de edad, por un presunto delito de robo con violencia e intimidación, mientras que el tercero, de 18 años, continúa en paradero desconocido.

Los hechos ocurrieron el pasado 24 de agosto, sobre las cuatro de la tarde, en el barrio palmesano de Son Sardina. En ese momento, la víctima, un octogenario, se encontraba adormecida viendo la televisión en su casa. De repente, un ruido fuerte procedente del interior de su domcilio le sobresaltó. A continuación vio cómo varios cristales se rompían hacia el interior y tres jóvenes accedían al inmueble.

Los asaltantes, dos menores y un adulto de 18 años, actuaron sin mediar palabra. En un primer momento maniataron al anciano a la butaca. A continuación, le golpearon en la cabeza con la pistola simulada que portaban y le exigieron que les entregara el dinero y las joyas que tuviera mientras le seguían agrediendo.

La víctima negó que tuviera objeto de valor alguno en su casa y les entregó la cartera para que no le golpearan más. El anciano argumentó que todas sus propiedades se las gestionaban. En cuanto tuvo una oportunidad, el afectado pulsó el botón de alarma de la teleasistencia. Los atracadores se percataron de su acción y emprendieron la huida con el exiguo botín.

Investigadores del Grupo de Atracos de la Policía Nacional se hicieron cargo del caso. En primer lugar avisaron a las asistencias sanitarias para que atendieran al anciano, que fue trasladado al hospital para su valoración.

Fruto de las pesquisas, los investigadores lograron identificar y localizar a dos de los presuntos autores del atraco, los dos menores. Sobre las ocho de la tarde del miércoles, sorprendieron a uno de los delincuentes en CalviàAl ver a los agentes, el malhechor emprendió la huida y se inició una persecución a la carrera, saltando por diversos jardines y balcones, hasta que le lograron dar alcance. Finalmente le encontraron agazapado y le detuvieron.

Una hora más tarde, el otro atracador menor de edad fue encontrado escondido en la terraza de un vecino. También fue detenido por el robo con violencia e intimidación. Los dos adolescentes fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Menores. Mientras, el tercer implicado está identificado y pendiente de su localización para su arresto.