Un adolescente de quince años que estuvo implicado en la violación múltiple de una menor de trece años la pasada Nochebuena, en lo que se conoció como la "Manada de Corea", volvió a ser detenido ayer como presunto miembro de una banda de narcotraficantes asentada en Corea, Son Ferriol y Son Banya que fue desmantelada hace un mes en la "operación Vulcano".

El menor había sido identificado como un activo miembro de una organización que se dedicaba a traficar con importantes cantidades de droga y que contaba con distintos puntos de venta en Palma. Esta organización fue desmantelada a principios de agosto en la "operación Vulcano", desarrollada por el Grupo II de Estupefacientes de la Policía Nacional, con el apoyo de la Policía Nacional, y que se saldó con una decena de detenidos.

Estaba previsto que el menor fuera arrestado durante la operación, pero consiguió eludir el cerco policial y escapó. La Policía dictó una orden interna para arrestarle, que fue distribuida entre las distintas patrullas.

El menor ha permaneció escondido durante un mes, pero ayer sobre las tres de la tarde, la dotación de un coche zeta de la Brigada de Seguridad Ciudadana le reconoció cuando se encontraba en plena calle, en Corea.

Los agentes procedieron a su detención de inmediato. Actuaron con gran rapidez para evitar altercados en la zona. De hecho, un numeroso grupo de residentes, conocidos en su mayoría del joven, se concentró en el lugar con una actitud muy hostil. Pero la patrulla se marchó a toda prisa con el detenido hacia Jefatura.

El muchacho fue puesto esa misma tarde a disposición de la Fiscalía de Menores, acusado de formar parte activa en una importante organización de narcos. El fiscal ordenó su puesta en libertad.

El joven fue uno de los presuntos integrantes de la "Manada de Corea", que durante la pasada Nochebuena violó repetidas veces a una niña de trece años en un domicilio de la barriada. Este caso permitió revelar que decenas de menores que se escapan de centros de acogida son captadas por redes de prostitución que operan en Mallorca.