Juan Mateo M.M., el hombre de 41 años al que le cayó la barra de un toldo de un quinto piso cuando estaba en la terraza de una heladería del Coll den Rabassa, murió ayer en el hospital de Son Espases. El hombre había permanecido desde el pasado jueves, cuando ocurrió el accidente, en estado crítico.

Los hechos ocurrieron sobre las ocho de la tarde del pasado jueves. Juan Mateo M.M., de 41 años, estaba sentado en la terraza de una heladería de la calle Illes Pitiüses, en el Coll den Rabassa, cuando le cayó encima una barra metálica desprendida de un toldo de un ático, en un quinto piso de altura.

El objeto le golpeó en la cabeza y le provocó lesiones gravísimas. El hombre fue trasladado con urgencia al hospital de Son Espases, donde ingresó en estado crítico. Permaneció allí estos días, hasta que su estado se agravó ayer de madrugada y falleció.

Tras el accidente acudieron al lugar dotaciones de la Policía Nacional y Bombers, que revisaron las instalaciones para asegurarse de que no había otros elementos del toldo que pudieran caer al vacío. La Policía abrió una investigación para determinar las causas que provocaron el accidente.

El siniestro provocó una gran consternación y nerviosismo entre el resto delos clientes que se encontraban en ese momento en la terraza de la heladería y que presenciaron lo ocurrido.