Un hombre de 41 años resultó herido en estado crítico la tarde del jueves cuando se encontraba sentado con su hermano en la terraza de una heladería del barrio palmesano del Coll d'en Rabassa. Una barra de hierro del toldo de un ático, situado en un quinto piso, le cayó desde gran altura y le golpeó fuertemente en la cabeza.

El trágico accidente ocurrió poco después de las ocho de la tarde del pasado jueves en la terraza de una heladería situada en la calle Illes Pitiüses del barrio palmesano del Coll d'en Rabassa. La víctima se encontraba sentada en una de la mesas del establecimiento junto con su hermano cuando recibió un fuerte impacto en la cabeza.

Una barra de hierro de unos cinco metros de largo se desprendió del toldo situado en una quinta planta en el edificio situado sobre dicha heladería. El infortunio hizo que el metal golpeara fuertemente en la cabeza de un cliente del establecimiento.

Como consecuencia del súbito impacto, la víctima se desplomó inconsciente al suelo sangrando abundantemente por la cabeza. Todas las personas que se encontraban en esos momentos presentes en el local quedaron sumidas en un profundo estado de nerviosismo. Eran conscientes de que la pesada barra de hierro del toldo podría haber golpeado a cualquiera de ellas.

Tras llamar a los servicios de emergencias, un dispositivo especial se movilizó de inmediato. Efectivos de Policía Nacional, Policía Local, Bombers de Mallorca y asistencias sanitarias del Ib-salut acudieron al lugar.

Los facultativos dieron el preaviso en Son Espases y activaron el código trauma. El herido fue trasladado al hospital en estado crítico. La Policía Nacional, por su parte, se hizo cargo de la investigación de los hechos.

El accidente causó una profunda consternación entre los vecinos del barrio del Coll d'en Rabassa. La víctima era una persona muy conocida y muchas personas se interesaron por su estado.