La Policía Nacional de Ciutadella arrestó el pasado martes a un joven de 29 años como presunto autor de la oleada de incendios de contenedores de basura registrada la semana pasada en distintos puntos de la ciudad, y que se saldó con la destrucción de nueve depositos y graves daños en un vehículo aparcado.

Los tres incendios fueron provocados a primera hora de la madrugada de los días 16, 18 y 20 de agosto en distintos puntos de la ciudad: las calles Oristano y María Claret, y la plaza de l'Ampurdà. En total quedaron arrasados nueve depósitos de vidrio, envases ligeros, papel y cartón.

En uno de los incencios las llamas se extendieron hasta un coche que estaba aparcado junto a los contenedores, que sufrió graves daños.

Ante las sospechas de que se encontraban frente a un pirómano, el Grupo de Policía Judicial de la comisaría de Ciutadella puso en marcha una investigación. Además, se inició una campaña de servicios especiales de vigilancia en la que colaboró prácticamente toda la plantilla de la comisaría.

Los responsable de la comisaría le dieron máxima prioridad al caso, ante la posibilidad de que alguno de los incendios pudiera provocar daños personales.

Estas investigaciones condujeron a un joven de 29 años, que fue detenido el martes por la tarde, como presnto autor de un delito continuado de daños. El joven reconoció que era el autor de los incendios y ayer estaba pendiente de ser conducido a disposición judicial. La investigación continúa abierta para determinar si el detenido está implicado en otros hechos delictivos.