La Policía Nacional detuvo en Barcelona a dos hombres de 20 y 28 años de edad y de origen marroquí, integrantes de un grupo violento dedicado al robo con intimidación de relojes de alta gama, por el robo con violencia en Eivissa de un reloj valorado en 70.000 euros.

Las detenciones se produjeron el pasado jueves, después de que los agentes tuvieran conocimiento de que dos componentes de este grupo se habían desplazado desde Barcelona a Eivissa por el incremento del turismo.

En el marco de la investigación, los agentes localizaron a una persona que había sido víctima de un robo con violencia de su reloj de alta gama el pasado 18 de agosto en Eivissa.

Una vez recabada información, determinaron que varios individuos, entre los que se incluyen los detenidos, formaban parte del mismo grupo criminal que actuó la semana pasada en Eivissa, donde ya se detuvo a otro hombre, que se encuentra en prisión, por el robo de otro reloj de alta gama.

El 'modus operandi', tanto en Eivissa como en Barcelona, consistía en seleccionar una o varias víctimas en locales y zonas frecuentadas por personas de alto poder adquisitivo.

Fácil salida en el mercado negro

Algunos miembros de la banda llevaban a cabo un seguimiento para elegir el momento adecuado para actuar de forma rápida y por sorpresa, garantizando también la vía de escape.

Los integrantes del grupo no dudaban en utilizar la violencia si la víctima ofrecía resistencia, y después desaparecían del escenario delictivo por un tiempo prudencial para regresar cuando lo consideraban conveniente. El alto valor de los relojes se había convertido en la especialización de este grupo criminal, debido a su fácil salida en el mercado negro.