Tres jóvenes delincuentes agredieron al vigilante de seguridad de una tienda de ropa del centro de Palma después de que este les diera alcance. Los malhechores sustrajeron varios artículos del establecimiento y emprendieron la huida a la carrera. Cuando el guarda les dio alcance, se abalanzaron sobre él. Tras retenerlos, agentes de la Policía Nacional les detuvieron por un presunto delito de robo con violencia.

La fechoría ocurrió sobre las cuatro de la tarde del lunes en un establecimiento de una conocida cadena de ropa situada en la calle Sant Miquel de Palma. Un total de tres jóvenes, dos de 19 años y uno de 25, se introdujeron en el lugar con la apariencia de interesarse por diversos artículos.

Una vez que tenían varias prendas en su poder, los delincuentes emprendieron la huida a la carrera sin pasar por caja. El vigilante de seguridad del comercio se percató de su acción, no se lo pensó dos veces, y corrió tras ellos por la calle peatonal hasta darles alcance.

Colaboración ciudadana

A continuación, los tres jóvenes se abalanzaron sobre el vigilante y comenzaron a golpearle con violencia en plena vía pública. Varios viandantes presenciaron la escena y acudieron en auxilio del guarda. Al verse desbordados, los ladrones depusieron su actitud y entregaron las prendas que acababan de sustraer.

Tras llamar al 091, una patrulla de la Policía Nacional se personó rápidamente en la calle Sant Miquel. Los agentes se entrevistaron con los testigos y con el vigilante de seguridad. Este les contó cómo había dado alcance a los ladrones y estos le atacaron. A continuación, los tres jóvenes fueron detenidos por un presunto delito de robo con violencia.