Una nueva operación conjunta del Grupo II de Estupefacientes de la Policía Nacional y la Policía Local de Palma ha permitido desmantelar una gran plantación de marihuana que abastecía de droga al parque Wifi de Palma, que en los últimos meses se ha convertido en un punto de distribución de esta sustancia, donde se concentran numerosos compradores y pequeños vendedores. Los agentes localizaron, en un piso de la calle California, cerca del parque, más de doscientas plantas.

El Grupo II de Estupefacientes de la Policía Nacional, en el que están integrados varios agentes de la Policía Local de Palma, había recibido hace semanas quejas de vecinos de los alrededores del parque Wifi, ubicado junto a la calle Manacor y frente a la Comandancia de la Guardia Civil, sobre la venta de droga al menudeo y la concentración de pandillas de chicos jóvenes que se ponían a fumar marihuana allí, y ocasionaban frecuentes problemas.

Fue el origen de la 'operación Router.' Tras varias semanas de vigilancia en la zona, los agentes confirmaron que en el lugar se reunían diferentes "camellos", que vendían la droga entre los jóvenes. De manera que el parque se había convertido en una especie de centro de distribución de esta droga. Cuando los chicos querían comprar marihuana, acudían allí.

Los agentes prosiguieron las investigaciones, ya que el objetivo era el proveedor de estos pequeños traficantes.

Finalmente, las vigilancias condujeron a un piso de la calle California, a apenas cien metros del parque, donde todos los "camellos" acudían para abastecerse.

Los policías consiguieron una orden de entrada y registro en el inmueble y el pasado jueves irrumpieron allí. En el interior encontraron una gran plantación de interior, con más de doscientas plantas, que arrojaron un peso total de cerca de cincuenta kilos.

Se trataba de un cultivo intensivo con una infraestructura de última generación para potenciar el crecimiento de las plantas y su tratamiento posterior.

En la operación fue detenido un sospechoso, un hombre de 35 años, que presuntamente se encargaba de la plantación y de la distribución de la droga entre los pequeños traficantes que acudían a surtirse.

De esta manera la Policía considera cortada la principal vía de suministro de los vendedores que se concentraban en el parque. La Policía tiene previsto mantener la vigilancia en la zona para tratar de erradicar del lugar la venta de estupefacientes.