La Policía Nacional ha detenido a dos jóvenes y una chica menor de edad por robar el teléfono móvil a un amigo con el que habían salido y amenazarlo con compartir su información personal.

Según ha informado este miércoles la Jefatura Superior de Baleares en un comunicado, los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado 31 de julio, cuando los ahora arrestados salieron con un amigo suyo a quien, en un momento de la noche, sustrajeron el teléfono móvil.

Tras recriminarles la acción, los tres jóvenes se abalanzaron sobre la víctima profiriéndole insultos y amenazas graves, arrebatándole también otras pertenencias personales.

En un momento dado la víctima salió corriendo pero fue alcanzado por uno de ellos, que lo amenazó con una navaja y le cortó un mechón de pelo.

Según el relato de los agentes, la víctima fue amenazaba con que si contaba algo "lo matarían" y le exigieron un pago de 1.000 euros, la entrega de una vídeoconsola. Finalmente, lo introdujeron a la fuerza en el coche.

En el interior del vehículo y tras exigirle la contraseña del móvil, le registraron todo su contenido personal, y le amenazaron con publicar toda su información si contaba lo sucedido.

Finalmente, en un momento en el que la víctima se quedó a solas con la joven, aprovechó para huir del lugar en busca de auxilio.

Tras una investigación para aclarar los hechos y dar con los supuestos responsables, los agentes detuvieron el pasado 19 de agosto a los tres presuntos autores, por un delito de robo con intimidación, amenazas graves y descubrimiento y revelación de secretos, y además a uno de ellos como presunto autor de un delito de detención ilegal y lesiones a un conocido.