Sin agua y completamente extenuadas, dos excursionistas de 36 y 38 años no podían dar ayer un paso más en el Puig Roig. Finalmente, las dos mujeres fueron evacuadas a Son Espases en el helicóptero de la Guardia Civil.

El rescate de las dos excursionistas se efectuó ayer sobre las nueve y media de la mañana. Al parecer, las dos mujeres salieron a primera hora de la mañana a la montaña y se adentraron en el Puig Roig, situado en el término municipal de Escorca, hasta agotar sus fuerzas por completo.

Las senderistas tampoco habían calculado el impacto del calor y se habían quedado sin agua y sin alimentos para poder recuperar la energía. Ante la imposibilidad de proseguir el camino, las mujeres avisaron a los servicios de emergencia.

Un dispositivo especial se activó para socorrer a las excursionistas en apuros. Así, Bombers de Mallorca movilizaron a sus especialistas del Grupo de Montaña para tratar de acceder al lugar donde se encontraban las afectadas. No obstante se trataba de un lugar de difícil acceso y suponía invertir mucho tiempo en llegar.

Finalmente, efectivos del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil se desplazaron hasta el lugar señalado a bordo de un helicóptero. Una vez allí, izaron a la aeronave a las dos mujeres, que se encontraban completamente extenuadas. Fueron trasladadas a Son Espases para que fueran atendidas y tratadas de la deshidratación y el gran agotamiento que presentaban.