Una menor de 16 años esgrimió un cuchillo e intentó asestar tres puñaladas a un hombre en Palma El motivo del violento ataque era que el viandante recriminó a un grupo de jóvenes que hicieran grafitis en la vía pública. Agentes de la Policía Nacional detuvieron a la adolescente por un presunto delito de amenazas con arma blanca.

Los hechos ocurrieron sobre las siete y media de la tarde del pasado sábado en una calle situada en las inmediaciones de las avenidas de Palma. Un viandante acertó a pasar por el lugar y recriminó a un grupo de jóvenes que se encontraban pintando grafitis en la puerta de un garaje situada en dicha calle.

Los grafiteros se encararon con el transeúnte y le empezaron a lanzar objetos. Hasta el punto de que un testigo presencial de enfrentamiento llamó al 091 alertando de la reyerta que estaba teniendo lugar en la vía pública en la que había seis personas implicadas. El interlocutor también advirtió de que una adolescente estaba esgrimiendo un cuchillo.

A continuación, una patrulla de la Policía Nacional se desplazó hasta el lugar señalado. Cuando los agentes llegaron allí, se entrevistaron con un hombre que, al parecer, había sido la víctima del violento ataque.

De acuerdo con su testimonio, el transeúnte se encontraba caminando por la calle cuando observó cómo un grupo de jóvenes realizaba pintadas en la puerta de un garaje. A continuación el viandante les recriminó su acción y les instó a que dejaran de pintar grafitis.

Lejos de hacerle caso al peatón, los jóvenes se revolvieron y comenzaron a insultar e increpar al hombre. Acto, seguido, de increpar a la víctima pasaron a arrojarle el bote de pintura, que impactaron en su cuerpo.

Asimismo una de las latas alcanzó en la cabeza a una de las chicas que creía que integraba dicho grupo de grafiteros. No obstante, la afectada arremetió violentamente contra él. La adolescente, de 16 años, sacó un cuchillo y, al menos en tres ocasiones, trató de asestarle otras tantas cuchilladas.

La menor trató de clavarle el cuchillo, pero la víctima logró zafarse y evitar las cuchilladas. No obstante, ante el temor de que esta lograra su propósito, el viandante se refugió en un establecimiento de la zona.

Los policías, por su parte, se dedicaron a recabar testimonios de personas que se encontraban en esos momentos en la zona para tratar de reconstruir lo ocurrido. Así, varios testigos confirmaron punto por punto la versión de los hechos del afectado.

Acto seguido, los agentes identificaron a dos grafiteros y detuvieron a la adolescente de 16 años como presunta autora de un delito de amenazas con arma blanca. Fue presentada ante la Fiscalía de Menores.