Agentes de la Policía Nacional han detenido esta madrugada a un hombre de 53 años por golpear a su pareja y arrastrarla varios metros por la calle tirándole del pelo en Pere Garau (Palma).

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía en Baleares en una nota de prensa, al hombre se le imputa un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar.

El aviso, que se ha producido a las 03.30 horas de este lunes, alertaba de una pelea en la vía pública en Pere Garau. Una vez en el lugar, los policías observaron a una mujer y a un hombre, separados, y se entrevistaron con ambos y con varios testigos.

Según la Policía, la pareja había estado tomando copas en un bar, donde se inició una discusión. Al salir, presuntamente el hombre se puso muy agresivo, golpeando a la víctima en la cara, así como agarrándola del cuello, para posteriormente tirarle del pelo y arrastrarla varios metros.

La mujer manifestó a los agentes que no era la primera vez que la maltrataba, e incluso la había amenazado con matarla con un machete que tenía en el interior del coche. La Policía encontró el arma en el interior de su vehículo.