Efectivos del parque insular de los bomberos de Eivissa y del Ibanat (Institut Balear de la Natura) trabajaban ayer en las labores de extinción de un incendio forestal declarado por tarde en la zona de Sa Talaia de Sa TalaiaSant Antoni que, según las primeras estimaciones durante las tareas de control del fuego podría haber consumido cerca de 20 hectáreas de bosque de pinos.

Al cierre de esta edición, se esperaba que el incendio fuera dado por controlado, aunque los medios del Ibanat tenían previsto trabajar durante toda la noche y el día de hoy para controlar los puntos calientes. Hasta hoy o mañana no se dará por extinguido.

El fuego se declaró alrededor de las tres y media de la tarde. Los bomberos recibieron la llamada de un vecino que alertaba de que se podría haber producido una explosión en la zona.

Durante la tarde estuvieron actuando en la zona tres aviones, dos helicópteros, además de los bomberos del Consell, 23 brigadistas del Ibanat, dos agentes de Medio Ambiente y dos técnicos

El Ibanat, a través de su cuenta oficial de Twitter, informó a las 15.46 horas de este incendio forestal en la zona de sa Talaia de Sant Antoni. Inicialmente se decretó el nivel de riesgo 0, a pesar de que se encontraba en la parte posterior de la urbanización Sol y Soñar.

La densa humareda provocada por el fuego e incluso las grandes lenguas de fuego que aparecieron entre los pinos eran visibles desde distintos puntos del municipio. La proximidad del fuego provocó un gran nerviosismo entre los vecinos.

La zona es la misma en la que se declaró otro incendio importante en agosto de 2017 y afectó a la ladera de Sa Talaia hasta sa Capelleta que corona la cima. En aquella ocasión se quemaron ocho hectáreas de bosque.