La Policía Nacional dejó en libertad con cargos a un hombre de 34 años tras ser detenido por, presuntamente, haber drogado y violado la madrugada del domingo a una joven de 20 años en s'Illot. Amigos de la denunciante y del arrestado coincidieron en señalar que ambos se fueron a la playa de común acuerdo. También precisaron que ella había anunciado su intención de mantener relaciones sexuales con él.

Los hechos ocurrieron en torno a la 1:45 horas del domingo en s'Illot. La denunciante había quedado con un grupo de unos siete amigos en una zona de copas de s'Illot. Cuando el establecimiento estaba a punto de cerrar, los jóvenes decidieron proseguir la fiesta en la playa de s'Illot. Algunos de ellos llevaron bolsas con alcohol.

Sin embargo, la versión de la denunciante y la de sus propias amigas difirieron completamente de lo sucedido la madrugada del pasado domingo en la localidad costera de Manacor.

Mientras la joven de 20 años aseguraba haber sido víctima de una supuesta agresión sexual, de haber sido drogada y no recordar nada de lo sucedido, sus allegadas salieron al paso y aseguraron que le habían instado a que no fuera a la playa con este chico dado su estado de embriaguez. Ella habría hecho caso omiso al consejo y, pese a su ebriedad, insistió al otro joven para que le acompañara.

La versión de los amigos del denunciado coincidió por completo con las amigas de la denunciante. Ambas partes aseguraron que se trataron de relaciones sexuales consentidas y que la iniciativa habría partido de la joven que, posteriormente, interpuso la denuncia por presunta agresión sexual ante la Policía.

De acuerdo con la denuncia, la joven se despertó en el asiento trasero de su coche, completamente desnuda y sin recordar nada de lo sucedido. Sus amigas aparecieron poco después y le llevaron la ropa.

Denuncia en Manacor

La denunciante acudió la noche del domingo a la Comisaría de la Policía Nacional de Manacor y aseguró que había sido, supuestamente, drogada y que había sufrido una agresión sexual.

Los agentes de la Policía Nacional localizaron la madrugada del lunes y detuvieron al denunciado por la supuesta violación de la joven. Este negó taxativamente que hubiera habido agresión sexual alguna. Los testimonios de las amigas de la joven respaldaron su versión de lo ocurrido.