Un trabajador no tuvo reparos en utilizar la nómina y una copia del carné de identidad para hacerse pasar por su jefe y pedir un préstamo de 6.000 euros a su nombre. La Policía Nacional detuvo el lunes a este hombre de mediana edad por los presuntos delitos de estafa y suplantación de identidad.

Así, el empleado de una empresa radicada en el polígono industrial Son Noguera de Llucmajor creyó tener en su mano los instrumentos necesarios para perpetrar el fraude sin ser descubierto. El sujeto remitió una copia escaneada del carné de identidad de su jefe. Además, aportó como aval las nóminas de este. Con esta documentación no tuvo problemas en acceder a una línea de crédito de 6.000 euros.

No obstante, el ardid funcionó durante un tiempo limitado. La sorpresa del jefe de este empleado fue mayúscula cuando recibió el aviso de impago de la deuda contraída por el préstamo que supuestamente había solicitado. Algo que él no había hecho.

Investigación

Ante las sospechas de que pudiera ser víctima de algún tipo de estafa, el afectado acudió a la Policía Nacional para denunciar lo ocurrido. Investigadores del Grupo de Delincuencia Económica se hicieron cargo del caso ante lo que se presentaba como un posible fraude.

Las pesquisas y diversas gestiones realizadas no tardaron en fructificar. Los agentes de Delincuencia Económica consiguieron averiguar toda la documentación requerida para obtener la línea de crédito. Todas las pruebas recabadas condujeron a un empleado que, al parecer, tenía acceso a la nómina y al carné de identidad del jefe. Fue detenido por los presuntos delitos de estafa y suplantación de identidad.