Agentes de la Policía Nacional de Palma arrestaron el sábado por la noche a un hombre español de 51 años acusado de intento de homicidio, después de que presuntamente provocara un profundo corte en el cuello a otro hombre con el que mantuvo una violenta pelea en un bar de la calle Emili Darder. La víctima fue trasladada a Son Espases en estado grave, mientras que los agentes se incautaron de una copa rota, que podría ser el arma usada en la agresión.

Los hechos ocurrieron sobre las once de la noche del sábado, en el exterior de un bar de la calle Emili Darder, en Palma. La sala del 091 recibió una llamada alertando de que se había producido una agresión y que había una persona herida, que sangraba abundamentemente por el cuello.

Varios coches patrulla de la Policía acudieron rápidamente al lugar. Se trataba del exterior de un bar en el que se había congregado una veintena de personas alrededor del herido, que perdía mucha sangre por un profundo corte en el cuello.

Se solicitó la intervención inmediata de una ambulancia del 061. Los sanitarios atendieron a la víctima, un hombre de 41 años , que presentaba una herida de arma blanca de unos quince centímetros en el cuello, y otro corte en la oreja. El herido fue trasladado con urgencia al hospital de Son Espases.

Mientras tanto, los policías que llegaron al lugar en primer lugar se habían percatado de que una de las personas que había en el exterior del bar tenía la ropa ensangrentada y trataba de marcharse apresuradamente.

Los agentes le interceptaron y el hombre, de 51 años, admitió que había mantenido una pelea con el herido. Fue inmediatamente detenido como presunto autor de un delito de intento de homicidio.

Los agentes tuvieron problemas para encontrar testigos que quisieran colaborar y explicar lo que habían visto. De las gestiones realizadas por los investigadores se desprendía que los dos hombres habían iniciado la pelea en el interior del bar, donde se propinaron empujones. La disputa continuó en el exterior, donde intercambiaron golpes hasta que uno de ellos sufrió los cortes en el cuello y la oreja.

Las causas de la reyerta no etaban claras ayer. Mientras el herido llegó a manifestar que había sido atacado por celos, el presunto agresor habría comentado que fue porque salió en defensa de una mujer.

Tampoco estaba claro cuál había sido el arma blanca utilizada en la agresión. Algunos testigos apuntaron a que era una copa de cristal rota. Los investigadores encontraron en el lugar una copa que correspondía a estas características, y que fue intervenida.