Un joven de 20 años, identificado como Juan Alberto T. T., falleció en la madrugada de ayer en un accidente de moto en la carretera de la Serra, cerca de Estellencs. El motorista se salió de la vía y se precipitó por un barranco de unos quince metros de altura. Los efectivos de emergencia necesitaron más de una hora para localizar a la víctima, que falleció prácticamente en el acto. El cuerpo tuvo que ser rescatado por dotaciones de montaña de los Bombers de Mallorca.

Fuentes de la Guardia Civil de Tráfico informaron de que el accidente ocurrió entre las doce y media y la una de la madrugada de ayer, a la altura del kilómetro 96 de la carretera de la Serra (Ma10), en las proximidades de Estellencs. El joven, que circulaba en una moto Suzuki GSF 650, se salió de la vía por el margen derecho y cayó por un precipicio de unos quince metros de altura.

Juan Alberto T. T. había salido a dar un paseo en moto con un amigo, que le perdió de vista en Banyalbufar. Habían quedado en reunirse en un lugar cercano, y cuando no llegó, su compañero retrocedió en su búsqueda, pero no le encontró.

Ante la posibilidad de que hubiera sufrido un accidente, dio la voz de alarma y varias dotaciones de la Guardia Civil de Tráfico recorrieron la vía buscando rastros del siniestro, en condiciones muy complicadas por la falta de luz.

Finalmente, sobre las dos de la madrugada, localizaron el lugar del accidente, a unos doscientos metros de la gasolinera de Estellencs. El joven había caído por un barranco de unos quince metros de altura. Cuando le encontraron llevaba tiempo fallecido, como confirmó la dotación de la ambulancia que acudió al lugar.

Para rescatar el cadáver fue necesaria la intervención de una dotación del grupo de montaña de los Bombers de Mallorca, que se desplazaron desde Sóller. Los bomberos portearon el cuerpo hasta la carretera.

Durante este año han fallecido dieciséis personas en accidentes de tráfico. Siete circulaban en coches, cinco eran motoristas, tres eran peatones y uno iba en bicicleta.