La Guardia Civil ha detenido a dos hombres de 31 y 34 años por su implicación en el atraco que sufrieron tres jóvenes, a los que agredieron con palos, el pasado domingo en Inca. Las víctimas sufrieron lesiones leves y dos de ellas precisaron asistencia médica. Los ladrones se enfrentaron a una patrulla de la Policía Local que presenció los hechos. Los agentes siguen realizando gestiones para identificar y arrestar al resto de delincuentes.

Los hechos ocurrieron en el parque del Serral de ses Monges, en la capital del Raiguer. Las víctimas estaban sentadas en un banco cuando fueron abordadas por un grupo formado por ocho marroquíes. Iban armados con palos y les exigieron todos los efectos de valor que llevaran. Los atracadores golpearon a los tres chicos y les arrebataron los teléfonos móviles y el dinero.

Una patrulla de la Policía Local de Inca que estaba por los alrededores acudió enseguida al lugar. Los delincuentes, lejos de amilanarse por la presencia de los agentes, se mostraron muy agresivos y llegaron a enfrentarse a ellos antes de conseguir darse a la fuga.

Los tres perjudicados sufrieron diversas lesiones por los golpes recibidos, todos de carácter leve, y dos necesitaron asistencia médica.

El violento atraco generó una importante alarma social en Inca y la Guardia Civil puso en marcha una investigación para identificar y detener a los autores. Las pesquisas no tardaron en dar sus frutos y esta misma semana han sido detenidos dos acusados, de 31 y 34 años. Ambos son marroquíes y están en España de forma ilegal. Uno de los arrestados está acusado además de un robo cometido en la madrugada del 12 de agosto en el hospital de Inca. Según parece, se coló en una habitación y aprovechó que un paciente no podía moverse porque tenía una vía en el antebrazo para llevarse su teléfono móvil. El aparato fue recuperado tras la detención.

La Guardia Civil sigue llevando a cabo diversas gestiones para identificar y detener a las otras seis personas que participaron en el violento robo, añadió el instituto armado.