Eres. Estas palabras las pronunció una adolescente de 17 años, acompañada por otras 15 chicas, a una menor de 13 después de agredirla en el parque wifi de Palma, situado frente a la Comandancia. La Policía Nacional ha detenido a la presunta agresor por un supuesto delito de odio.

La víctima sufrió acoso y agresiones en dos ocasiones. Así, el pasado 28 de julio, una adolescente de 17 años, de origen subsahariano, abordó a la menor cuando se dirigía a la Comandancia de la Guardia Civil de Palma, en la calle Manuel Azaña. "¿Eres hija de un guardia civil?", le preguntó. La víctima lo negó. La niña de 13 años se encontró con tres amigos y la atacante le propinó un fuerte empujón que le hizo caer al suelo y le propinó un puñetazo en la cara.

Esta agresión no quedó en un caso aislado. El pasado 3 de agosto, la agresora, acompañada por otras 15 chicas, volvió a las andadas. La agresora vio salir de nuevo a la menor y la abordó al salir de la Comandancia de la Guardia Civil de Balears. En primera instancia le dijo que quería hablar con ella, pero la niña hizo caso omiso y se marchó.

A continuación, la adolescente le dio alcance y le propinó una fuerte bofetada a la menor que le hizo caer al suelo. Mientras tanto, las otras 15 chicas que acompañaban a la atacante le jalearon. "Eres hija de guardia civil y te jodes", sentenció la agresora. Al ver la violenta escena, cinco guardias civiles salieron de la Comandancia para auxiliar a la víctima. La atacante y sus acompañantes huyeron.

Tras denunciar lo ocurrido, investigadores de la Unidad de Familia y Mujer (Ufam) de la Policía Nacional se hicieron cargo del caso. Fruto de las pesquisas, los agentes detuvieron el martes a la adolescente de 17 años por un presunto delito de odio. También investigan si la secuencia del acoso y la agresión fue grabada en vídeo con teléfonos móviles.