Una mujer de 31 años apuñaló a un hombre de 38 con un cuchillo de cocina en una de las dependencias de la antigua cárcel de Palma. La víctima sufrió lesiones graves y tuvo que ser hospitalizada. Agentes de la Policía Local detuvieron a la presunta agresora. No obstante, al tener sus facultades mentales alteradas, fue conducida al área de psiquiatría del hospital para que fuera explorada por los facultativos. Permaneció en la Unidad de Detenidos.

Los hechos ocurrieron sobre la nueve y cuarto de la noche del miércoles en la cárcel vieja de Palma, situada en la calle Alfons el Magnànim. El antiguo centro penitenciario abandonado se ha convertido en refugio habitual de 'okupas' y los incendios y reyertas son muy frecuentes.

En esta ocasión, la agresión con arma blanca tuvo lugar en la segunda planta del recinto. Al parecer, sin que mediara una discusión, una mujer asestó cuchilladas a un hombre con un cuchillo de cocina. La víctima quedó malherida incapaz de defenderse.

Acto seguido, los residentes avisaron a los servicios de emergencia para que acudieran a atender al herido. Instantes después, las asistencias sanitarias del Ib-salut se personaron en la vieja prisión acompañadas por agentes de la Policía Local de Palma.

Los facultativos atendieron a la víctima y desde el momento se percataron de la gravedad de las heridas que presentada. Las cuchilladas que había sufrido le causaron una gran hemorragia. Mientras, la presunta agresora permanecía en el lugar a escasos metros de distancia.

Cuchillo ensangrentado

Al parecer, la atacante argumentó que el acuchillamiento del hombre se habría producido supuestamente en defensa propia. Aunque este extremo no se llegó a confirmar. Tras peinar la zona, los agentes de la Policía Local encontraron allí el cuchillo de cocina ensangrentado empleado para el apuñalamiento.

Una vez estabilizado, el herido fue trasladado en estado grave en una UVI móvil hasta las urgencias de Son Espases para ser atendido de las heridas incisocontusas que presentaba en el cuerpo. Mientras, la presunta agresora también fue conducida al hospital de referencia de Balears, aunque al área de psiquiatría para que fuera explorada. Permanecía en la unidad de detenidos. Tras esta primera actuación, el caso fue transferido a la Policía Nacional y agentes del Grupo de Homicidios prosiguieron con la investigación.