Un incendio arrasó ayer de madrugada una nave industrial en el polígono de Can Valero, en Palma. Los bomberos trabajaron durante seis horas para controlar y sofocar las llamas, que destruyeron el recinto pero no se propagaron a los colindantes. La Policía Científica investiga ahora las causas del siniestro.

Según explicaron fuentes de los Bombers de Palma, el fuego fue detectado poco antes de las dos y media de la madrugada de ayer en la sede de una empresa dedicada al envío de paquetería situada en un pasaje de la calle Can Valero. Al lugar acudieron cuatro varias dotaciones de los Bombers, así como patrullas de la Policía Nacional y Local y una ambulancia.

Los bomberos tuvieron que abrir por la fuerza la puerta de la nave, que estaba cerrada, tras lo que comprobaron que el fuego se había extendido ya por todo el recinto. Los especialistas, equipados con equipos de respiración autónoma, centraron sus esfuerzos en evitar que las llamas avanzaran hacia las naves cercanas.

Durante casi seis horas, hasta las ocho de la mañana, los especialistas trabajaron para extinguir el incendio. Los bomberos impidieron que el fuego llegara a otras empresas.

La nave afectada quedó completamente destruida por las llamas y las pérdidas son cuantiosas. Según la primera valoración de los técnicos, la estructura no quedó afectada y no hay riesgo de colapso.

Ayer mismo, varios agentes de la Policía Científica acudieron al lugar para iniciar una investigación que permita aclarar el origen del incendio. Los especialistas tenían previsto inspeccionar el recinto y tomar varias muestras para analizarlas.