Cuatro jóvenes torturaron el pasado fin de semana hasta la muerte a un gato en Manacor. Los chicos, dos de los cuales han sido detenidos por la Policía, ataron al animal y, tras propinarle numerosos golpes, le sacaron un ojo y acabaron con su vida. Los investigadores consiguieron interceptar a dos de los jóvenes en los alrededores del lugar y los arrestaron como autores de un delito de maltrato animal. La Policía Nacional mantiene abierta una investigación para identificar a los otros implicados y determinar su grado de implicación en la agresión, por lo que no se descartan nuevas detenciones.

Los hechos, según informó ayer la Policía Nacional, ocurrieron el pasado sábado hacia las dos y media de la madrugada. Varios vecinos de la calle Artà se despertaron por los fuertes maullidos de un gato. Al asomarse a sus ventanas para ver qué ocurría, vieron cómo cuatro chicos estaban agrediendo de forma salvaje a un animal.

Según relataron después los testigos, los jóvenes tenían atado al gato para que no pudiera escapar. Lo lanzaron varias veces contra el suelo, le dieron numerosos golpes y finalmente uno de los sospechosos le metió los dedos en los ojos hasta conseguir sacarle uno fuera de la órbita.

Uno de los vecinos bajó a la calle para recriminarles la brutal agresión y alertó a las fuerzas de seguridad. Al lugar acudieron patrullas de la Policía Local y la Policía Nacional, que comprobaron que el animal había muerto y los agresores se habían dado ya a la fuga.

Los agentes, gracias a la colaboración ciudadana, consiguieron localizar y detener a dos de los sospechosos en cuestión de minutos. Ambos quedaron arrestados como presuntos autores de un delito de maltrato animal y fueron trasladados a comisaría para ser interrogados. La Policía Nacional sigue con las pesquisas para identificar a los otros dos jóvenes que habrían torturado al gato hasta matarlo.

Este nuevo episodio de maltrato animal ha provocado una gran indignación entre los colectivos animalistas de Mallorca. Varios de ellos han mostrado su indignación por lo ocurrido y han anunciado que estudian personarse en el proceso judicial contra los acusados como acusación particular, según publicaron ayer en las redes sociales.