La crisis sanitaria del coronavirus se ha convertido en un filón para la delincuencia. Una de las tretas que se ha detectado ya en varios pueblos de Mallorca es hacerse pasar por personal sanitario para llevar a cabo falsas pruebas PCR a domicilio. Los estafadores suelen escoger a personas mayores, más indefensas ante estos engaños. O bien cobran por el falaz test del coronavirus o bien aprovechan que han conseguido entrar en el domicilio para llevarse algún objeto de valor o dinero. Las fuerzas de seguridad han dado la voz de alarma y piden que se extremen las precauciones ante cualquier desconocido que aparezca en casa.

Avispas un contenedor

Un enjambre de avispas se había instalado en un contenedor de reciclaje en la calle Concha Espina de La Vileta. Cualquier vecino que se dispusiera a reciclar, se exponía a sufrir dolorosas picaduras. Ante tal contrariedad, los vecinos avisaron a Bombers de Palma para que acabara con ellas. Cuando una dotación se personó, un bombero sufrió en su piel las picaduras. Al contrario que las abejas, estos insectos no están protegidos y se suele acabar con ellos antes de que causen males mayores. En las primeras, se requiere a un apicultor para que retire con mimo la colmena, al tratarse de un animal esencial para la polinización. Las avispas, en cambio, las matan cuando pueden causar un grave perjuicio a la población. Al desaparecer las avispas, los vecinos de la calle Concha Espina de La Vileta pudieron volver a reciclar con tranquilidad.

Obras en la audiencia

En la sede del Tribunal Superior de Justicia, en la plaza del Mercat de Palma, se está aprovechando el parón veraniego para llevar a cabo algunas reformas. Durante esta semana y la próxima un equipo de operarios está cambiando las baldosas de la segunda planta porque había muchas que se movían. El señorial edificio de Can Berga se prepara también para más obras con las que ganar despachos.

Perritos encerrados

El cierre automático que la mayoría de los coches nuevos tienen activado juega a veces malas pasadas. El pasado martes, una mujer salió de su vehículo en Son Ferriol dejando dentro las llaves y a sus dos perritos. El sistema bloqueó la apertura de las puertas, y los dos animales quedaron encerrados. Una dotación de los Bombers de Mallorca acudió al lugar y logró liberarlos.

Pánico a los helicópteros

El vuelo el pasado miércoles de tres helicópteros juntos del SAR del Ejército del Aire por sobrevolando Bellver a baja altura alarmó a muchos vecinos de Palma. En realidad era un ejercicio programado de los pilotos de estas aeronaves de formación en cuña para acudir a misiones de rescate y salvamento. Es lo que se conoce en argot de los aviadores como el líder acompañado por sus dos"perros".