Tres atracadores, uno de ellos menor de edad, se abalanzaron sobre un joven turista extranjero que paseaba por el Parc de la Mar. Los asaltantes le practicaron la técnica del 'mataleón' para estrangularle y, una vez aturdido, desvalijarle sus pertenencias sin oponer resistencia. La Policía Nacional ha detenido a los tres delincuentes por un presunto delito de robo con violencia.

Los hechos ocurrieron al anochecer del pasado 18 de julio en el Parc de la Mar. Un joven estudiante extranjero paseaba solo por la zona. La víctima se había pasado el curso trabajando y, con el dinero ahorrado, se disponía a pasar unos días de vacaciones en Mallorca.

De repente, tres individuos le abordaron por sorpresa. Sin previo aviso, uno de los asaltantes se abalanzó sobre él y trató de estrangularlo con la técnica del 'mataleón'. Mientras, los otros dos atracadores le golpearon y le tiraron al suelo. Al encontrarse aturdido, la víctima no pudo defenderse. Le arrebataron la mochila y le registraron los bolsillos antes de dejarle tirado en la calle.

Después del despliegue de violencia de los asaltantes, el joven turista no pudo impedir que le arrebataran la documentación y todos los objetos de valor que portaba. A continuación, la víctima fue trasladado a un hospital para atenderle de las lesiones que presentaba.

Una vez que el joven pudo denunciar lo ocurrido, agentes del Grupo de Atracos de la Policía Nacional se hicieron cargo del caso. Las primeras pesquisas se centraron en tratar de identificar a los asaltantes.

Tras realizar numerosas gestiones, los investigadores lograron determinar la identidad de los tres asaltantes. Se trataba de dos jóvenes de 18 y 24 años y un menor de edad. Unos días después, los tres fueron detenidos por un presunto delito de robo con violencia.