La Policía Nacional ha detenido a un menor de edad y un joven de 19 años, por robar unas gafas a una pareja de turistas a punta de navaja en Eivissa. Los hechos ocurrieron el pasado jueves a medianoche, cuando un grupo de cinco jóvenes rodeó a las víctimas, que paseaban por el paseo marítimo, y uno de ellos le quitó a la víctima las gafas de sol que llevaba colgando del cuello de su camisa, informó ayer la Policía Nacional.

El propietario de las gafas les recriminó su conducta, por lo que dos de los jóvenes esgrimieron sendas navajas de pequeñas dimensiones, amenazándoles antes de abandonar el lugar.

La pareja víctima del robo se puso en contacto con el 091 y facilitó todos los datos de lo ocurrido a los agentes que se desplazaron hasta el lugar. Poco tiempo después, los cinco integrantes del grupo fueron identificados en una batida por la zona y fueron detenidos los dos jóvenes que amenazaron con navajas a los turistas, como presuntos autores materiales del robo con violencia e intimidación.

Por otra parte, la Policía Local de Eivissa detuvo anteanoche a dos hombres por robo con fuerza, al sorprenderlos con botellas de alcohol sustraídas de un establecimiento de la calle Begonies.