Un joven de 25 años ha sido condenado por estrellarse contra un coche aparcado cuando circulaba ebrio y sin carné en Palma. El procesado reconoció los hechos durante el juicio celebrado hace unos días y aceptó pagar una multa de 2.700 euros por dos delitos contra la seguridad vial.

Los hechos ocurrieron a las ocho de la mañana del 22 de junio de 2017, cuando el joven conducía por la calle Rafael Rodríguez Méndez de Palma. Iba al volante de un Ford Focus y tenía sus facultades mermadas por el consumo de alcohol. Así, perdió el control del turismo y se estrelló contra un vehículo aparcado, que sufrió grandes daños y fue declarado siniestro total.

Al lugar acudió una patrulla de la Policía Local de Palma, que sometió al acusado a una prueba de alcoholemia ante los indicios de que estaba ebrio. El resultado de la prueba fue de 1,26 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, cinco veces más que el máximo permitido. Los agentes comprobaron además que el joven nunca había obtenido el permiso de conducir.

El procesado admitió los hechos en el juicio y aceptó pagar una multa de 2.700 euros y la prohibición de sacarse el carné en un año y tres meses.