Un obrero resultó ayer herido tras caer desde una altura de dos metros. Un andamio ha impedido que la caída se prolongara desde cinco metros. Bombers de Mallorca rescataron al trabajador y las asistencias sanitarias lo trasladaron hasta el hospital Son Espases.

El accidente laboral ocurrió sobre las 7.45 horas en una obra situada en la calle Batle Josep Canyelles de Santa Maria. De repente, un albañil que estaba trabajando sobre un encofrado, se precipitó desde una altura de cinco metros. Aunque un andamio amortiguó la caída a los dos metros.

Tras avisar a los servicios de emergencia, un dispositivo especial se movilizó hasta el lugar donde había tenido lugar el accidente laboral. Dotaciones de Bombers de Mallorca, procedente del parque de Inca, se encargaron de rescatar al operario, que había ido a parar a una zona de difícil acceso.

Tras bajarle en camilla, las asistencias sanitarias atendieron a la víctima. A continuación, el trabajador fue trasladado a Son Espases. La Guardia Civil, por su parte, se encargó de abrir una investigación sobre cómo ocurrió el accidente laboral.