Un hombre ha sido detenido en Can Picafort, en Santa Margalida, con medio kilo de marihuana tras sufrir un leve accidente de tráfico. El choque entre dos vehículos permitió descubrir la droga, que el acusado había lanzado a una papelera ante la inminente llegada de la Policía. El sospechoso está imputado por un delito contra la salud pública.

Los hechos ocurrieron la semana pasada, cuando dos coches chocaron en un cruce de la localidad porque uno de los conductores no respetó una señal de ceda el paso.

Una patrulla de la Policía Local de Santa Margalida acudió al lugar del accidente. Los agentes vieron cómo uno de los implicados, el que supuestamente había cometido la infracción, tiraba una bolsa grande a una papelera cercana.

También la Guardia Civil se desplazó al sitio donde se había producido el choque. Los guardias recuperaron la bolsa y comprobaron que dentro había una cantidad considerable de marihuana, que según explicó ayer el instituto armado, superaba con creces lo que puede considerarse como consumo propio.

En la bolsa había también una balanza de precisión y un recipiente para pesar la droga, así como varios envoltorios de plástico con diferentes cantidades de marihuana dispuestas para su venta.

El sospechoso quedó detenido entonces como presunto autor de un delito contra la salud pública. Los agentes comprobaron después que en total había 495 gramos de cogollos de marihuana. También se le incautaron 295 euros en billetes fraccionados de diverso valor, añadió la Guardia Civil.