Un caballo desbocado murió ayer en Llubí al ser atropellado por un coche, cuyo conductor resultó ileso pese a que el animal acabó empotrado en el interior del vehículo. El equino irrumpió en la carretera que una Inca y Muro tras escaparse de una finca de la zona y el hombre no pudo esquivarlo a tiempo. El accidente provocó una gran movilización de los equipos de emergencias para liberar el cadáver del caballo, rescatado por los bomberos tras cortar el automóvil. La Guardia Civil intentaba aclarar la procedencia del animal.

Fuentes de los servicios de emergencias explicaron que el siniestro se produjo al filo de las seis de la mañana en el kilómetro 3,5 de la carretera MA-3500. Apenas había amanecido cuando un caballo empezó a deambular por la zona tras escaparse de una finca cercana. Desorientado, el animal acabó metiéndose en la calzada.

En ese momento, un hombre de 45 años circulaba por el lugar al volante de una furgoneta Fiat Dobló en dirección a Inca. El conductor no pudo esquivar al caballo y lo arrolló. El impacto fue de tal calibre que el equino atravesó con la cabeza la luna delantera del vehículo y acabó encastrado en el habitáculo.

Afortunadamente, entró por el lado del copiloto. Con el caballo metido en el automóvil, el hombre consiguió no perder el control y detuvo la marcha, para alertar de lo ocurrido a los servicios de emergencias.

Al lugar acudieron de inmediato varias patrullas de la Guardia Civil de Tráfico y la Policía Local de Muro. Los agentes comprobaron que el animal había fallecido y que el hombre no presentaba ninguna lesión. Estaba, eso sí, muy impactado por el aparatoso accidente que acababa de sufrir.

Los policías cortaron la circulación en ese tramo de la carretera y solicitaron la presencia de los bomberos para extraer el cadáver del caballo. Una dotación de los Bombers de Mallorca, procedente del parque de Inca, se desplazó enseguida al lugar.

Izado en una grúa

Para liberar al animal tuvieron que cortar la parte superior de la furgoneta, que había quedado ya destrozada por el fuerte impacto. Los especialistas trabajaron durante algo más de media hora para extraer el cadáver.

El cuerpo del caballo fue izado entonces, con un arnés, por una grúa que acudió al lugar. Otra se encargó de retirar la furgoneta implicada en el accidente. Una vez despejada la vía, el tráfico quedó restablecido, explicaron las mismas fuentes.

La Guardia Civil elaboró un informe sobre lo ocurrido y llevó a cabo diversas gestiones para tratar de aclarar de dónde procedía el caballo fallecido, que al parecer se escapó de una finca cercana junto a otro equino.

Los agentes quieren comprobar en qué condiciones estaban los animales y si el recinto cuenta con las medidas de seguridad adecuadas, señalaron fuentes del instituto armado.