Una discusión por una bebida en un parque de Camp Redó, en Palma, derivó en una brutal agresión de un joven a otro con una botella rota. El atacante causó a la víctima graves heridas en el abdomen y un corte en un mano antes de emprender la huida. Tras una investigación, la Policía Nacional ha detenido a un joven de 27 años por un presunto delito de homicidio en grado de tentativa. El acusado ingresó ayer en prisión provisional por orden del juez de guardia.

Los hechos tuvieron lugar la noche del pasado 19 de julio en un parque de Camp Redó. Sobre las 22.15 horas, dos jóvenes se encontraban allí bebiendo. En un momento dado, se inició una acalorada discusión entre ellos por haberle cogido una bebida y uno cogió una botella rota y se abalanzó sobre el otro.

La víctima sufrió graves lesiones en el abdomen, donde el ataque con la botella rota le causó heridas de la que empezó a brotar abundante sangre. También presentaba cortes en una mano. A continuación, el agresor emprendió la huida.

Tras recibir el 091 numerosas llamadas de testigos presenciales de la agresión, varios agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Policía Nacional se personaron rápidamente en el parque de Camp Redó. Varios jóvenes indicaron a las policías el estado de la víctima, que presentaba un profundo corte en el abdomen.

Instantes después, una ambulancia acudió al lugar donde había ocurrido la agresión con la botella rota. El herido presentaba una gran hemorragia. Fue trasladado rápidamente a Son Espases, donde fue intervenido quirúrgicamente de urgencia y le aplicaron puntos de sutura en la mano afectada.

Los testigos señalaron que el móvil de agresión era una discusión por la bebida. Al parecer, uno de ellos acusaba al otro de haberle cogido una botella o una lata de cerveza. También señalaron el lugar por donde había escapado el presunto agresor.

Alejamiento de su expareja

Durante el furibundo ataque, el presunto autor de los cortes con la botella rota sufrió un corte en una mano. De tal manera que dejó un reguero de sangre que señalaba hacia una finca de forma inequívoca. Una mujer que limpiaba restos de sangre en el portal negó que hubiera nadie allí.

Investigadores del Grupo de Homicidios hicieron acopio de numerosas pruebas, vestigios y testimonios para acreditar la participación del agresor en los hechos. Finalmente, sobre las 11.30 horas del pasado martes, fue detenido por un delito de tentativa de homicidio.

Se da la circunstancia de que este individuo tenía también en vigor una orden de alejamiento de su expareja. Casualmente se trataba de la misma mujer que limpiaba la sangre y negaba haberle visto. Fue arrestado también por quebrantamiento de medida cautelar. El presunto agresor fue puesto ayer por la mañana a disposición judicial.

Tras su comparencia, el magistrado de guardia acordó su ingreso en prisión provisional sin fianza por un delito de homicidio en grado de tentativa. El hombre fue trasladado al centro penitenciario de la carretera de Sóller, según confirmaron fuentes conocedoras del caso.