Un ladrón fue sorprendido cuando había entrado a robar en un domicilio de Palma mientras los moradores dormían. Un vecino se topó con el intruso en la escalera con el desconocido y vio cómo la puerta del otro residente estaba abierta. Agentes de la Policía Local de Palma acudieron al lugar y detuvieron al individuo, un joven polaco, de 26 años, por un delito de robo con fuerza.

Los hechos ocurrieron sobre las seis y media de la mañana del pasado martes en un domicilio de la calle Espartero de Palma, junto al barrio de Santa Catalina. Un hombre se encontraba durmiendo junto con su esposa cuando un ruido procedente del salón le despertó bruscamente del sueño. El morador se encontró allí a un desconocido y vio cómo una serie de efectos estaban apilados en una silla, dispuestos para llevárselos.

El residente le dio un grito y, ayudado por un vecino, retuvieron al presunto ladrón. Una patrulla de la Policía Local de Palma se personó poco después en el domicilio. Cuando los agentes se personaron en el lugar, el joven polaco dio iuna rocambolesca versión de lo ocurrido. Afirmó que había visto entrar a una serie de supuestos okupas en dicha casa, pero que él no había tocado nada.

Por el contrario, el vecino había salido a sacar a pasear a la perra y sospechó al ver a un desconocido en el rellano. Al ver que la puerta del otro residenteino estaba abierta, corrió a su casa a llamar a la Policía. Al reconstruir los hechos, los agentes se percataron de que el ladrón podría haber accedido por una casa colindante. Al saltar un muro, podría haberse colado por la puerta de la terraza. Los efectos robados estaban apilados para llevárselos de la casa.