La Policía Nacional ha detenido a tres personas en Mahón por un presunto delito de atentado, amenazas y desórdenes públicos contra agentes de la autoridad, ocurridos en la madrugada del pasado domingo frente a la estación marítima del puerto.

Los hechos tuvieron lugar después que una patrulla de la Policía Nacional interviniera en una discusión entre una pareja. El hombre reaccionó de forma violenta contra los agentes y cuando trataban de detener al agresor se vieron rodeados por un grupo de personas, que insultaron y trataron de impedir la acción policial.

Según la versión policial, uno de estos jóvenes incitaba al resto a acometer a los agentes, arremetiendo a patadas contra el mobiliario urbano, provocando que el primer joven que atacó huyera del lugar. La Policía pudo detener a uno de los integrantes del grupo, quien había sujetado antes a uno de los agentes, con el fin de impedir su actuación. Las investigaciones posteriores determinaron la identificación y detención de otros dos jóvenes, siendo uno de ellos el que discutió con su pareja y acometió a los agentes.