Un joven ha sido condenado a siete meses de prisión, pena que no cumplirá, por intentar violar a una mujer en un camino a las afueras de Petra a plena luz del día. El acusado, marroquí de 29 años y en situación irregular en España, tiró a la víctima al suelo, le tapó la boca con la mano e intentó bajarle los pantalones. Ella logró zafarse y huir, pero sufrió heridas en pierna, rodilla y espalda. El procesado se declaró autor de un delito de agresión sexual en grado de tentativa tras alcanzar un acuerdo con la fiscalía.

Los hechos ocurrieron el pasado 9 de marzo, hacia las tres y media de la tarde. Una mujer estaba paseando por el camino de s'Elia, en Petra, cuando el joven se le acercó. Logró captar su atención diciéndole que solo iba a entretenerla durante dos minutos. Acto seguido, la cogió con fuerza por un brazo y la hizo caer al suelo.

En ese momento, se tiró sobre ella, le tapó la boca con la mano y trató de bajarle los pantalones para mantener relaciones sexuales contra su voluntad. La mujer opuso una férrea resistencia y consiguió quitarse de encima al agresor, que huyó corriendo del lugar.

La víctima tuvo que ser atendida en un centro médico por las lesiones sufridas en el ataque, una erosión en una pierna, un traumatismo en la rodilla izquierda y dolor en la espalda. Tardó nueve días en recuperarse.