Dos excursionistas fueron rescatadas en la zona del Puig d'en Galileu (Escorca) después de extraviarse en esa zona montañosa, informó ayer la Guardia Civil.

El rescate se efectuó la pasada semana raíz de que el hijo de una de las mujeres alertara al 112 de la desaparición de ambas mientras se encontraban realizando una excursión. Habían salido a primera hora de la mañana y no habían regresado a la hora prevista, para un trayecto que se suponía que iba a ser corto por la montaña próxima a la Urbanización de Son Massip de Escorca.

Agentes de la Guardia Civil de Inca realizaron una batida por la zona muy abrupta y de fuerte pendiente, consiguiendo localizar a las dos hermanas de 63 y 59 años en la zona de Ses Voltes de Galileu, a unos 1.100 metros de altitud. Estas se encontraban notablemente nerviosas y bastante desorientadas, carecían de calzado e indumentaria correcta para el terreno en el que se encontraban, así como de teléfono móvil o de algún dispositivo para su localización. Los agentes las ayudaron en el descenso. No precisaron asistencia médica.