La mujer de 70 años trasladada el lunes a Son Espases, tras sufrir un grave accidente de tráfico entre Manacor y Porto Cristo, no pudo superar la gravedad de las lesiones y falleció en el centro sanitario. Mientras, un niño de diez años afectado en este siniestro permanecía ingresado en la UCI pediátrica del hospital de referencia de Balears.

La colisión frontal entre dos coches tuvo lugar sobre las cinco de la tarde del lunes, a la altura del kilómetro 6 de la MA-4020, la carretera que une Manacor con Porto Cristo. Un coche, con dos personas, invadió el carril opuesto y chocó de frente con un turismo que circulaba en sentido contrario, con los cinco miembros de una familia en el interior.

Un total de siete personas resultaron heridas en el siniestro. En primer lugar, dos chicas de 15 y 17 años fueron trasladadas al Hospital de Manacor con policontusiones. También fue conducido a este centro sanitario un hombre de 65 años, que presentaba una serie de golpes repartidos por el cuerpo.

La fallecida fue atendida 'in situ' por las asistencias sanitarias del Ib-salut. Se encontraba en estado grave y se activó el código trauma antes de agilizar su traslado a Son Espases. Su estado fue empeorando y a última hora del lunes falleció en el centro sanitario.

Despedido del coche

Especialmente preocupante es el estado de un niño de diez años. El menor salió despedido del coche en el que viajaba tras la fuerte colisión entre los dos turismos. Presentaba un fuerte traumatismo craneoencefálico. Se activó la 'alerta verde' para agilizar su traslado a Son Espases. Allí permanecía ingresado en la UCI pediátrica a la espera de ver su evolución en las próximas horas.

Un hombre de 37 años presentaba un fuerte traumatismo torácico. Después de ser asistido fue trasladado al Hospital de Manacor. Mientras, una mujer de 45 años tuvo que ser atendida 'in situ' al sufrir una crisis de ansiedad. Dotaciones de Bombers de Mallorca, de los parque de Manacor y Felanitx, tuvieron que excarcelar a dos personas que habían quedado atrapadas en su vehículo. Una vez liberadas, fueron atendidas por las asistencias sanitarias. La Guardia Civil abrió una investigación. Al parecer, un conductor invadió el carril contrario al sufrir un despiste al volante.