Una colisión frontal entre dos coches tuvo lugar en la tarde de ayer entre Manacor y ManacorPorto Cristo. Como consecuencia del siniestro, un niño de diez años tuvo que ser trasladado a Son Espases en estado muy grave, después de salir despedido del vehículo.

El accidente de tráfico tuvo lugar sobre las cinco de la tarde a la altura del kilómetro 6 de la MA-4020, la carretera que comunica Manacor con ManacorPorto Cristo. Un total de siete personas tuvieron que ser atendidas por el personal sanitario. Además, Bombers de Mallorca tuvieron que excarcelar a dos afectados que habían quedado atrapados en el interior de su vehículo.

Al parecer, el conductor de un vehículo, en el que iban dos ocupantes, invadió en un momento dado el carril opuesto y colisionó frontalmente contra el coche que circulaba en esos instantes en sentido contrario. Los cinco componentes de una familia viajaban en este turismo.

Como consecuencia del violento impacto, un niño de diez años salió despedido del vehículo. Otras dos personas quedaron atrapadas en su coche. La familia resultó con lesiones de diversa consideración.

Un dispositivo de emergencia se activó de inmediato. Un total de tres ambulancias y una UVI móvil del IB-Salut se desplazaron con urgencia hasta el lugar donde había tenido el lugar el siniestro. La principal preocupación de los facultativos era la del menor de diez años. Tras salir despedido del vehículo, el niño había sufrido un traumatismo craneoencefálico muy grave.

Con la ayuda de los efectivos de la Guardia Civil de Tráfico, se activó una alerta verde para trasladar al menor a la UCI de Pediatría del hospital Son Espases con la mayor brevedad. Los facultativos dieron un preaviso hospitalario para que se activara el código trauma.

Crisis de ansiedad

Asimismo, las asistencias sanitarias atendieron a dos chicas de 15 y 17 años. Las dos adolescentes fueron trasladadas al hospital de Manacor con policontusiones. Asimismo, un hombre de 65 años fue conducido hasta el hospital de Llevant con diversos traumatismos.

El personal sanitario también asistió a un hombre de 37 años. Este presentaba un fuerte traumatismo torácico. Fue trasladado en ambulancia hasta el Hospital de Manacor Una mujer de 45 años tuvo que ser atendida por los facultativos al sufrir una crisis de ansiedad.

Por último, una mujer de 70 años también tuvo que ser asistida en el lugar. Fue trasladada a Son Espases después de activar el código trauma grave.

Dotaciones de Bombers de Mallorca se movilizaron desde los parques de Manacor y Felanitx. Los servicios de rescate excarcelaron a dos personas que habían quedado atrapadas en el interior de su vehículo.

Mientras, los efectivos de la Guardia Civil de Tráfico abrieron una investigación para reconstruir cómo se había producido el grave accidente con un saldo de siete personas heridas, entre ellas el niño de diez años que había resultado muy grave. Las primeras hipótesis apuntaban a que el conductor del coche con dos ocupantes podría haber sufrido un despiste al volante e invadió el carril contrario.