La adolescente acusada de actuar como intermediaria entre los seis menores investigados y la víctima -tutelada por IMAS- exculpa a los sospechosos. La joven declaró ayer ante el fiscal que investiga el caso que los chicos no forzaron a la denunciante a mantener relaciones sexuales y negó haberla engañado para que acudiera a la vivienda de Corea donde ocurrieron los hechos. Además, rechazó haberla coaccionado y descartó que la víctima le pidiera ayuda aquella noche. Esta investigada avaló así la versión de los acusados, que sostienen que el sexo fue consentido, explicaron fuentes conocedoras del caso.

Los abogados defensores, por su parte, han solicitado que el Institut Mallorquí d'Afers Socials (IMAS) sea declarado responsable civil directo en el procedimiento, al entender que hubo dejación de funciones en la institución ante las reiteradas fugas de la víctima del centro en el que estaba acogida.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado 25 de diciembre, cuando según las pesquisas policiales seis menores -uno de los cuales ha fallecido- violaron por turnos a la niña en la vivienda de uno de ellos en Corea. La víctima denunció que habían llegado a propinarle bofetadas y golpes ante su negativa a mantener relaciones sexuales con ellos.