Tres mujeres han resultado este miércoles heridas, una de gravedad, tras el choque frontal de dos vehículos en Santanyí. Las conductoras quedaron atrapadas en el interior, por lo que los Bombers de Mallorca acudieron con celeridad para sacarlas de sus vehículos.

El accidente de tráfico tuvo lugar sobre las 19 horas en la carretera que une Santanyí con Cala Figuera cuando por motivos que se desconocen y que la Guardia Civil de Tráfico investiga, los dos vehículos, una furgoneta y un turismo, chocaron de frente.

El impacto fue de tal calado que la furgoneta se salió de la vía y quedó boca abajo entre los arbustos. El fuerte golpe provocó que las ocupantes de ambos vehículos quedaran atrapadas en ellos.

Como resultado del accidente, una de las mujeres, de 40 años, resultó herida de gravedad debido a los politraumatismos que presentaba y las otras dos, de 38 y 58 años, no presentaron lesiones de gravedad.

Hasta el lugar del accidente se desplazaron las unidades de Bombers de los parques de Felanitx y Llucmajor, la Guardia Civil y dos ambulancias.

Las tareas de excarcelación no fueron fáciles. Los Bombers de Mallorca tuvieron que cortar parte de los vehículos para poder liberar a las mujeres. Tras ser rescatadas, efectivos del 061 procedieron a estabilizarlas, hasta que finalmente fueron trasladadas al hospital de Son Espases y al de Manacor.

Por otro lado, cabe destacar que al tratarse de una vía de un solo carril, la Guardia Civil tuvo que mantener cortado el tráfico en la carretera durante casi dos horas, hasta que sobre las 21 las ambulancias trasladaron a las heridas al centro hospitalario.

Por otro lado, cabe destacar que al tratarse de una vía de un solo carril, la Guardia Civil tuvo que mantener cortado el tráfico en la carretera durante casi dos horas, hastas que sobre las 21.00 las ambulancias trasladaron a las dos mujeres al centro hospitalario.