Un individuo de 28 años atacó brutalmente a un joven vecino de Eivissa y le clavó una botella en el cuello de la que manó abundante sangre. La víctima había bajado a la calle para ayudar a su padre que le recriminó que fuera profiriendo gritos e insultos de madrugada por la calle. Agentes de la Policía Nacional detuvieron al agresor por un delito de homicidio en grado de tentativa.

Los hechos ocurrieron sobre las tres de la madrugada del pasado sábado en Eivissa. Un individuo iba caminando en actitud desafiante por la calle profiriendo gritos e insultos e increpando a todo aquel con el que se cruzaba.

A continuación, un vecino le recriminó su actitud y le conminó a que dejara de gritar. Lejos de hacerle caso, el individuo se puso más violento aún y se encaró con él.

Enfrentamiento en la calle

Las diferencias verbales derivaron en un enfrentamiento físico en plena calle. El hijo, de 27 años, del hombre que había recriminado su comportamiento al otro sujeto, al ver que su padre se encontraba en apuros, salió a la calle para ayudar a su padre. Nada más ver al joven, el individuo se puso entonces más violento.

El agresor cogió una botella que se había encontrado en la calle. Acto seguido, la rompió y con el cristal afilado le hizo al joven un profundo corte en el cuello del que empezó a brotar abundante sangre.

Los testigos del violento ataque avisaron a la Policía Nacional. Una patrulla se personó poco después y los agentes le detuvieron por un delito de homicidio en grado de tentativa. La víctima fue trasladada urgentemente a un centro sanitario.