Continúa crítico el bebé de 11 meses ahogado en una piscina de El Toro

Palma

El bebé de 11 meses ingresado la tarde del pasado domingo en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de Pediatría en Son Espases, tras sufrir un ahogamiento en una piscina particular de El Toro, continuaba ayer en estado crítico. Los facultativos continúan a la espera de su evolución en las próximas horas.

Los hechos ocurrieron sobre las siete y cuarto de la tarde del padado domingo en una piscina particular de la urbanización El Toro, situada en el término municipal de Calvià. De repente, el pequeño cayó al agua y sufrió síntomas de ahogamiento.

Sus familiares llamaron a los servicios de emergencia y fueron recibiendo indicaciones por vía telefónica que debían realizar al menor hasta la llegada de las asistencias. Personal sanitario del Ib-salut acudieron al domicilio a bordo de una ambulancia y de una UVI móvil. También acudieron agentes de la Policía Local de Calvià.

Los facultativos realizaron al bebé maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas en el domicilio donde había tenido lugar el acccidente. No obstante, el pequeño no respondía a los estímulos, por lo que decidieron su traslado urgente a Son Espases.

Por su parte, los efectivos de la Policía Local se encargaron de abrir paso a la UVI móvil para facilitar su pronta llegada al hospital de referencia de Balears.

El menor fue ingresado directamente en la UCI pediátrica de Son Espases. Allí permanecía ayer a la espera de su evolución en las próximas horas.

Tracking Pixel Contents