La Guardia Civil detuvo ayer alrededor de ocho personas y se incautó de distintas cantidades de sustancias estupefacientes, mayormente cocaína, en una operación antidroga que se realizó ayer por la mañana en el Port de Pollença.

En el transcurso de la redada, los efectivos del instituto armado realizaron tres registros domiciliarios. Uno de ellos tuvo lugar en un hostal de la localidad mallorquina, otro en un domicilio y el tercero de una finca.

La investigación partió de los efectivos del instituto armado de Pollença, tras detectar la posible existencia de una organización criminal dedicada al tráfico de cocaína en la localidad. Después de numerosas pesquisas, ayer por la mañana se activó la fase de explotación de la operación.

Los agentes de la Guardia Civil realizaron registros en las calles Magallanes y Xaloc del Port de Pollença. También irrumpieron en una finca. Los investigadores han intervinieron diversas cantidades de cocaína y sustancias de corte de la sustancia estupefaciente. También decomisaron una importante cantidad de dinero en efectivo procedente, presuntamente de la venta de droga.

Con esta actuación, la Guardia Civil considera desarticulada una de las bandas más activas de traficantes de droga que operaban en los últimos años en el Port de Pollença.