Los agentes de la Guardia Civil, a través del Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (Greim) y Servicio Aéreo, han llevado a cabo un total de siete auxilios en montaña en tan solo cinco días.

En concreto, ha detallado, el pasado día 9 de julio a medio día en Cala Estellencs, se evacuó a un hombre de nacionalidad española y 69 años de edad, en el helicóptero a Son Espases, después de haber sufrido una caída accidental de cinco metros de altura y hallarse herido grave.

Ese mismo día, ha añadido, en una cala de Alcudia otro senderista también cayó desde cinco metros, y estaba herido grave, teniendo que ser extraído en camilla hasta la ambulancia. En este rescate, además de Greim y Bomberos, participaron Policía Local y Protección Civil.

Posteriormente, el pasado día 10 de julio se produjo el auxilio de una mujer francesa de 46 años, que nadando había llegado a la parte baja de los acantilados de Cabo Blanco, se encontraba cansada y deshidratada, además de hacérsele de noche. Personal del Greim la ayudó a subir por el acantilado.

Dos días después, el 12 de julio, por la mañana, una persona de 33 años que formaba parte de un grupo de 15 que recorrían el Torrent de Pareis, sufrió una indisposición que le impedía progresar en la actividad.

Entonces, ha explicado Guardia Civil, los Bomberos se encargaron de llegar hasta él por tierra y dar la primera asistencia, y el helicóptero de la Benemérita de su extracción mediante un ciclo de grúa, siendo después trasladado a Son Espases

Por la tarde del mismo día 12 de julio, un senderista aviso a los servicios de emergencia que se había perdido por una zona montañosa de Orient, dos especialistas del GREIM salieron en su búsqueda, hallándolo deshidratado y con síntomas de agotamiento, una vez asistido lo acompañaron hasta el vehículo todoterreno oficial y más tarde a la estación de tren de Santa María para el regreso a su domicilio.

Por la noche del día 12 de julio se recibió aviso del extravío de un ciudadano británico de 54 años de edad, entre las localidades de Sant Elm y Estellencs. Greim y Bomberos se coordinaron en la búsqueda, hallándolo cansado, deshidratado y con arañazos por todo el cuerpo pero sin lesiones importantes.

Una vez asistido se le ayudó a ascender hasta el camino principal, no necesitó asistencia médica. Sobre las 06.00 horas el turista era dejado en un hotel de Estellencs donde se alojaba.

Finalmente, en la tarde del día 13 se recibió aviso del extravío por la zona de los pantanos en la Serra de Tramuntana de una mujer de nacionalidad alemana y 57 años de edad, Bomberos y Greim iniciaron búsqueda por tierra sin conseguir dar con la excursionista.

La aeronave de la Guardia Civil logró hallarla bastante lejos del punto de referencia que había dado la mujer a los servicios de emergencia. Estaba agotada y deshidratada, fue asistida y después trasladada por el helicóptero a la localidad de Sóller donde la mujer reside.