Un incendiario se había dedicado en las últimas semanas a prender fuego a contenedores y a descampados en el barrio palmesano de Son Malferit. Agentes de la Policía Nacional detuvieron el jueves a un hombre de 64 años como presunto autor de estos incendios. Tras ser puesto ayer a disposición judicial, el juez ordenó su ingreso en prisión provisional sin fianza.

Las pesquisas policiales se iniciaron el pasado mes de marzo después de detectar un proliferación de fuegos en el barrio palmesano de Son Malferit. Contenedores y solares aparecieron incendiados. Todos los indicios apuntaban a que habían sido intencionados.

El primero de estos incidentes se produjo sobre las siete y media de la mañana del pasado 22 de marzo, apenas ocho días después de que se decretara el estado de alarma y el confinamiento por la alerta sanitaria del coronavirus. Un solar apareció completamente quemado junto a un contenedor. Este incidente distó de tratarse de un caso aislado y no paró de repetirse en días sucesivos.

Así, los días e produjo la quema de un solar junto a un contenedor. Posteriormente los días 19, 24 y 27 de mayo se produjeron otros incendios de similares características. El escenario escogido por el incendiario había sido el mismo: en el barrio palmesano de Son Malferit. No obstante había elegido diferentes horas para perpetrar las fechorías.

Investigadores del Grupo de Atracos de la Policía Nacional se hicieron cargo de la investigación. A medida que avanzaron las pesquisas se fue estrechando el cerco en torno a un sospechoso.

Fuegos sucesivos

Mientras tanto, los fuegos se siguieron sucediendo. Así, otros incendios tuvieron lugar la noche del 7 de junio y, a diferentes horas, durante el 6, 9, 10 y 11 de julio. En algunos de los incendios algunos testigos vieron a una persona que señalaron como posible causante de los incendios.

Después de realizar numerosas gestiones, los investigadores del Grupo de Atracos de la Policía Nacional lograron identificar al sospechoso. Las pesquisas se completaron con la obtención de numerosos indicios, pruebas y vestigios que le incriminaban directamente en los numerosos incendios intencionados. Este sujeto ya fue detenido el pasado 18 de mayo por quemar enseres de la casa de algunos familiares. El juez ordenó ayer su ingreso en prisión.