Un turista alemán de 61 años murió ayer ahogado en la playa de Son Serra de Marina. Pese a que en ese momento ondeaban dos banderas rojas, el bañista hizo caso omiso a la señal de peligro y se adentró en el mar. No pudo ser reanimado y falleció en la arena.

El trágico incidente ocurrió sobre las cinco menos cuarto de la tarde de ayer en la playa de Son Serra de Marina, situada en el término municipal de Santa Margalida. Dos banderas rojas alertaban de la peligrosidad del mar y prohibían el baño ante el evidente riesgo que suponía.

A pesar de esta advertencia, un bañista alemán, de 61 años, se adentró en el mar. Dos socorristas se percataron de los apuros que atravesaba el turista al ser arrastrado por el fuerte oleaje. Los rescatadores nadaron hasta el lugar donde se encontraba la víctima y consiguieron trasladarla hasta la arena.

A continuación, los efectivos de salvamento le iniciaron maniobras de reanimación cardiopulmonar para tratar de recuperar sus constantes vitales.Facultativos del Ib-salut se sumaron después a estos esfuerzos, pero certificaron su defunción.