La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 55 años por agredir "violentamente" a su mujer durante una discusión en una vivienda en el barrio de Son Cotoner.

Según ha informado la Jefatura Superior de Baleares en un comunicado los hechos ocurrieron el pasado lunes, cuando la sala del 091 recibió el aviso de una agresión de un hombre hacia su pareja y según el cual le habría propinado una patada en la cabeza.

Los agentes hallaron a un varón en el rellano de la escalera del inmueble que explicó que había tenido una fuerte discusión con su pareja y estaba esperando a que le devolviera unas pertenencias para irse.

Los policías hallaron en el interior de la vivienda al requirente y la víctima, tendida en el suelo, con un gran charco de sangre que rodeaba su cabeza, consciente y con visibles hematomas en el brazo, así como en la cabeza.

Según el relato de los agentes, el requirente y testigo de los hechos, explicó que víctima y agresor son matrimonio desde hace unos siete años, viviendo en otro domicilio hasta hacía unos días que se habían trasladado a vivir con él.

En la noche del lunes el presunto agresor abandonó el domicilio con el móvil de la víctima y 50 euros, sin su consentimiento, por lo que al regresar por la mañana la víctima se lo había recriminado, comenzando una fuerte discusión.

Según han señalado, el detenido empujó a la víctima, tirándola al suelo, para seguidamente darle bofetadas y puñetazos en la cara. Después de unos minutos la mujer consiguió ponerse en pie y desplazarse hasta la cocina de la casa, siendo seguida por el agresor, el cual le propinó una fuerte patada en la cabeza, cayendo la víctima, golpeándose la cabeza, quedando en decúbito supino, y sangrando abundantemente por la cabeza, por lo que el testigo y requirente le colocó una toalla enrollada debajo de la cabeza.

La víctima manifestó a los agentes que su marido le había agredido de forma "muy violenta" y le había dado una patada en la cara, después de haberla golpeado en la misma zona en diversas ocasiones.

Seguidamente, se personó asistencia médica para la víctima en el lugar, procediendo a trasladarla al hospital de Son Espases.

Según han explicado, al detenido le constan numerosos antecedentes policiales, varios por hechos de la misma naturaleza, como una detención en el año 2016 por delitos de malos tratos.

En marzo del 2019 se dictó una Orden de Alejamiento por espacio de seis meses, finalizando en septiembre de ese mismo año, no constando en los archivos de la UFAM otras denuncias por parte de la víctima contra él.

Es por tales motivos por los que los agentes procedieron a la detención del varón como presunto autor de un delito de lesiones y tentativa de homicidio.I