Un hombre aceptó ayer una condena de cinco años de cárcel por atracar un supermercado de Maria de la Salut armado con un cuchillo y un arpón de pesca. El procesado reconoció durante el juicio haber cometido este asalto y otros tres robos con fuerza en comercios de Palma, Muro y MuroSanta Margalida. Otros dos hombres fueron condenados a seis y ocho meses de prisión respectivamente por haber vendido los efectos sustraídos.

El atraco se produjo a primera hora de la mañana del 9 de junio de 2019, cuando el delincuente irrumpió en el supermercado, todavía cerrado al público, tras destrozar el cristal de la puerta. Una vez dentro, amenazó a dos dependientes con el cuchillo y el arpón y se llevó 200 euros de la caja registradora y un teléfono móvil.

El acusado se declaró autor de un delito de robo con violencia e intimidación y otro de robo con fuerza continuado con las atenuantes de drogadicción y reparación del daño. Según dijo ayer en la vista oral, cuando cometió los delitos era adicto "a la heroína, la cocaína y las pastillas". El hombre lleva un año preso.