Un joven de Sóller, identificado como Adolfo C.P., falleció ayer por la tarde en un accidente de moto en la carretera de la Serra, cerca del mirador de ses Barques. La víctima se salió de la vía y se estrelló contra la bionda. Murió prácticamente en el acto.

Según informaron fuentes de la Guardia Civil, el siniestro ocurrió a las cinco de la tarde. El joven, un vecino de Sóller de 22 años, circulaba en una motocicleta Honda de 125 centímetros cúbicos, que se salió de la vía en el kilómetro 49 de la carretera de la Serra (Ma-10), cerca del Mirador de ses Barques.

El chico salió despedido contra el guardarraíl y falleció práctimante en el acto.

Al lugar acudieron dotaciones sanitarias y patrullas de la Guardia Civil de Tráfico, pero los equipos médicos no pudieron hacer nada por su vida. La Guardia Civil inició gestiones para tratar de determinar las causas del siniestro, en el que no hubo más vehículos implicados.

Por la mañana, un peatón de 75 ingresó en Son Espases en estado grave tras ser atropellado por un coche en el Camí de Son Rapinya, en Palma, cuando cruzaba fuera del paso de cebra. La conductora del vehículo, una mujer de 53 años, dio negativo en la prueba de alcohol y drogas que le realizó la Policía Local.

El accidente, según informaron fuentes policiales, ocurrió a las siete y media de la mañana, en la confluencia del Camí de Son Rapinya y la plaza de la Iglesia. El peatón cruzó la calle fuera del paso de peatones y fue arrollado por un turismo conducido por una mujer de 53 años.

La víctima quedó tendida en la calzada hasta la llegada de una ambulancia, que la trasladó al hospital de Son Espases en estado grave. Sufría una posible fractura en un codo y múltiples contusiones.

La Policía Local abrió una investigación para determinar las causas del siniestro. Los agentes comprobaron que el hombre cruzaba la calle fuera de los pasos regulados para peatones. La conductora dio negativo en la prueba de alcohol y drogas.