Una mujer de 66 años de edad sufrió graves lesiones en la cara a consecuencia del golpe que se dio contra el suelo al ser empujada por un ladrón el domingo por la tarde en la calle Foners de Palma. La víctima fue hospitalizada en Son Llàtzer con varias fracturas en los huesos de la cara, mientras que el asaltante huyó con un botín de 50 euros. La Policía Nacional está buscando al autor del violento robo.

Los hechos ocurrieron sobre las nueve de la noche, a la altura del número 11 de la calle Foners, en Palma. La víctima, una mujer de 66 años, iba caminando por la acera cuando recibió un fuerte empujón por la espalda que la arrojó contra el suelo y se golpeó en la cara. El atacante le arrebató al bolso y se dio a la fuga.

La mujer fue atendida por varios viandantes, que la vieron tendida en el suelo, inconsciente y sangrando abundantemente por las heridas de la cara. De inmediato avisaron a una ambulancia y a la Policía.

Al lugar acudieron rápidamente varias dotaciones de la Policía Nacional y la Policía Local de Palma. Los agentes dieron una batida por los alrededores y localizaron el bolso que el ladrón había arrojado en su huida. Se había llevado el dinero en metálico que llevaba la mujer, unos cincuenta euros.

La víctima se encontraba en estado grave y fue trasladada con urgencia en ambulancia al hospital de Son Llàtzer. Allí descubrieron que sufría diversas fracturas en los huesos propios de la nariz, en el maxilar, en el frontal y en el orbital. La herida quedó ingresada y su pronóstico era grave.

El caso ha quedado en manos del Grupo de Atracos de la Policía Nacional, que estaba a la espera de que el estado de la mujer mejorara para poderle tomar declaración. Los investigadores están volcados en la búsqueda del asaltante ante la gravedad de las lesiones que le provocó a la mujer.